Estamos pasando una temporada muy difícil en toda Europa, esto es cierto. Desde mi punto de vista opino que seguimos en crisis pero mientras hace unos meses se hablaba de crisis mundial, ahora hay que decir que la situación más triste es la de Europa. Debido a mi negocio internacional veo un gran desarrollo económico en los países de Latinoamérica, en Asia y África, el desarrollo de infraestructuras y tecnología que hemos experimentado en Europa hace unos años, ahora se ha movido en otros continentes.
Pero hoy no quiero analizar la situación económica europea pero si quiero “gastar” unas palabras sobre la moral general de la gente.
El problema más grave que estoy viendo en Europa es la cantidad de noticias negativas que plagan la prensa y los medios de comunicación. Entiendo que estamos en crisis pero el problema es que no tenemos casi nunca ocasión de ver a alguien que nos diga algo positivo!
Hasta las noticias que circulan en las redes sociales son muy malas. Estoy arto de gente que publica artículos que tratan de la salida de esta crisis. Es una lotería de números que varía desde el año hasta el siglo!!
Siglo???? Pero como puede alguien en su sano juicio decir algo así? Está claro que la gente se deprime, yo soy muy optimista pero entiendo que si continuamos a estar informados de esta manera no hay duda que la depresión pueda apoderarse de nosotros.
Entiendo perfectamente que mucha gente tiene problemas económicos, está en el paro y no ve el final del túnel, yo primero estoy experimentando una temporada muy difícil a nivel empresarial. Lo único que me gustaría es que se intentara motivar un poco y especialmente se transmitiera un poco de confianza en el futuro.
En mi modesta opinión hay que hablar de la crisis pero que se intente contrabalancear con noticias positivas. Hay muchas noticias que están relacionadas con el desarrollo tecnológico, científico, con eventos sociales y mucho mas; algo que no tenga que ver con el spread de los bonds alemanes o con las deudas de los bancos, etc…etc…
Me gustaría también ver debates “serios” que puedan darnos ideas de cómo superar esta crisis con objetividad y que infundan un mensaje positivo.
Hoy mi sensación es que no todo está tan malo como lo pintan, estoy seguro que aunque en mínima parte, hay algo que pueda decirnos que podemos salir adelante, no digo sin luchar porque hay que luchar, y mucho, pero luchar con motivación es sin duda mejor.