EdEr International Solutions, Finanzas para PyMes en tiempo de crisis


EdEr International Solutions es un joven empresa  nacida en enero del 2011. Debido a un capital inicial muy pequeño y a las ambiciones de sus dos socios fundadores que querían una empresa competitiva enfocada  al ámbito de las operaciones internacionales. Desde el primer día se introdujeron unas reglas financieras muy estrictas. Una “ingeniería financiera” que fuera el fundamento de la buena performance de la empresa que empezó sus primeros pasos en un momento muy difícil de la economía mundial.

Puntos fundamentales de nuestra “ingeniería financiera”:

bigstockphoto_global_business_team_630626Control de costes. Inversiones mínimas y controladas. EdEr International Solutions empezó en un conocido business center. Únicamente un domicilio social, una secretaría virtual y nada más, alquilando una sala de reuniones ocasionalmente. Los socios fundadores empezaron trabajando desde casa, en Madrid y Milán usando del mejor modo distintas herramientas de intercambio de datos y comunicación (teleconferencia). Todo en EdEr International Solutions ha sido estrictamente controlado desde el principio y “limitado” como, por ejemplo, las tarjetas corporativas. Obviamente siempre hay excepciones de gastos extraordinarios justificados que se discuten entre los socios previamente.

Contratos con nuestros clientes sólo con un fee fijo , aunque pequeño, para garantizar un mínimo aporte de dinero en nuestras cuentas. Obviamente tenemos también unos esquemas de comisiones sobre ventas. Para poder generar ingresos en nuestras cuentas no nos vale un contrato de sola comisión.

Nosotros tenemos personal especializado senior que puede incorporarse en las estructuras de nuestros clientes y trabajar como un Ínterim Manager, alguien que da  un importante valor añadido  a quien nos contrata. Nuestras actividades se desarrollan a través de estudios de mercado, estrategias de marketing y comunicación, análisis de las organizaciones de ventas de las empresas, etc. y lo que es más importante: la experiencia internacional de sus miembros que aportan ese  “plus”  a nuestros clientes, los cuales  a menudo necesitan un coaching  experto para desarrollar su negocio en el extranjero. EdEr International Solutions ha estudiado muy cuidadosamente el tipo de portfolio que ofrece a los clientes, algo con mucho valor.

Colaboraciones internacionales. EdEr International Solutions es una empresa especializada en desarrollo internacional de canales de ventas en el campo ICT y Telco. Para poder ser efectivos en nuestras actividades y garantizar cobertura internacional a nuestros clientes, hemos firmado unas colaboraciones con empresas que hacen nuestra misma actividad en países distintos de Italia o España, esto nos permite intercambiar oportunidades de negocio (es un cross selling intercontinental!)  ahorrar en personal de ventas porqué podemos utilizar el personal de nuestros partners y, sobre todo, compartir oficinas y otros recursos si fuera necesario.  El beneficio es mutuo, intercambiamos know-how, oportunidades y participamos a proyectos conjuntos.

Selección de colaboradores freelance. Nosotros tenemos una organización muy pequeña de ejecutivos (dos socios fundadores). Cuando tenemos proyectos importantes buscamos en el mercado los mejores profesionales freelance especializados en la actividad que el cliente nos pide. Hay muchos profesionales muy competentes que por muchas razones han tenido que salir de su empresa, hacerse autónomo y trabajar como consultor independiente. EdEr International Solutions contrata estos profesionales por proyecto limitando los costes de personal en nómina. Cuál es la ventaja para el cliente? Tener un profesional  capaz de desarrollar su tarea en poco tiempo y con eficacia.

Prioridad en los proyectos. EdEr International Solutions es una empresa muy exigente y selectiva. No aceptamos todas las ofertas de colaboración. Aceptamos siempre algo que podamos gestionar de inmediato y que nos pueda garantizar ingresos en nuestras cuenta. Establecemos prioridades y un rating de los clientes con el perfil de proyecto más rentable.

Mucho Networking

EdEr International Solutions ha podido permitirse ahorrar en  campañas de marketing e inversión en personal de ventas, gracias a un uso intenso de comunidades virtuales como LinkedIn. Una plataforma fantástica que nos ha permitido conocer  profesionales en todas partes del mundo. EdEr International Solutions ha creado su grupo y participa activamente en otros, según el tipo de negocio que pueda interesar: Teleco, IT, Telemedicina, etc. Asimismo, la regla que aplicamos en este ámbito  es una cuidada selección: nada de “open networker attitude” EdEr International Solutions se conecta con quien puede aportar algo a su negocio o a sus clientes con el fin de mantenerles informados sobre nuestras nuevas actividades y con quien estratégicamente pertenece a una área de interés en la actualidad o en el futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s