Ayer estuve en la presentación Del nuevo libro de Euprepio Padula, Don de Gentes. Ha sido un evento muy bonito en un lugar insólito pero muy importante y muy conocido: la iglesia de San Antón de Padre Ángel.
Yo no conocía Euprepio, lo he visto en algunas tertulias en la tele, y me pregunté que hace este italiano discutiendo de política española? Y empecé a seguirle in distintas ocasiones. Nos conectamos en LinkedIn porqué he pensado que una persona cómo él hubiera podido ser un buen contacto en Madrid, siendo los dos italianos y por lo que hubiéramos podido discutir sobre distintos temas de interés común.
Ayer tuve esta ocasión de encontrarle y charlar brevemente con él, pero, lo que me gustaría comentar aquí se refiere al mensaje que he recibido y que confirma lo que estoy viviendo desde muchos años.
En la vida hay que quitarse las gafas de sol, eliminar filtros y ser sí mismo, intentando evitar gente toxica con el objetivo de ser felices con los valores que obviamente son distintos para cada personas.
También hay que aprender siempre y constantemente. La humildad es una calidad que muchas veces falta.
Unas reglas que tenemos que aplicar en nuestra vida privada y en el trabajo.
Entiendo muy bien el significado de este mensaje y lo apoyo 100%. He llegado donde he llegado trabajando duro y luchando en ambientes multiculturales complejos, muy difíciles y a veces insoportables. Intentado aprender y adaptándome a distintas situaciones. Intentando mantener siempre el respeto y dirigiéndome a la gente con una sonrisa.
Hoy sigo la lucha pero con un enfoque distinto porqué puedo decir que he encontrado el justo balance entre mi carrera y mi vida privada. Mi felicidad personal incluye obviamente mis logros profesionales pero la parte más importante es mi familia: mi mujer y nuestros estupendos hijos.
En mi copia del libro Euprepio me ha dejado un mensaje muy bonito que me gustaría compartir:
“Triunfa siendo siempre fiel a ti mismo”.
Gracias Euprepio Padula y espero verte pronto!